• GeoLatitud
    Vol. 2 Núm. 1 (2019)

    La Revista científica GeoLatitud, editada por el Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), pone a consideración de la comunidad científica, académica y público interesado una importante selección de artículos enfocados en las áreas geológica y minera.

    Nos complace haber recibido artículos de varias provincias del Ecuador, lo que demuestra el interés por las áreas de estudio propuestas y el avance e importancia que se da a la investigación en otras regiones del país.

    Este nuevo número de la revista GeoLatitud está compuesto por siete artículos científicos; de los cuales, cinco abordan temas relacionados a la geología: geomorfología, litología, estratigrafía, ingeniería de petróleo y geofísica.

    En relación a la minería se topan aspectos de relevancia para la ejecución de un proyecto minero a gran escala en Ecuador y la importancia de los recursos naturales en América Latina. 

    GeoLatitud es una revista científica anual con ediciones semestrales enfocada en temas de Geología, Minería y Metalurgia. Invitamos a la comunidad académica, científica y vinculada al sector a compartir, a través de este medio, sus experiencias en investigación, con el común y único fin de dar impulso al desarrollo de las Ciencias de la Tierra en Ecuador y a nivel regional.

  • GeoLatitud
    Vol. 1 Núm. 1 (2017)

    La divulgación de la información científica es una tarea ineludible para el desarrollo de la investigación. El Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico, INIGEMM, como generador y administrador de la información Geológico - Minero - Metalúrgico del país, presenta a la comunidad científica el primer número de la Revista GEOLATITUD, producto de los estudios y proyectos desarrollados.

    GEOLATITUD se crea como una señal del fortalecimiento del conocimiento de las Ciencias de la Tierra en el Ecuador. Desde el país en Latitud Cero, la mitad del mundo, lanzamos este producto como generador de ideas, en un espacio en el que se pueda conceptualizar nuestro entorno.

    Parafraseando el pensamiento del epistemólogo Mario Bunge, concertamos que el camino de la Ciencia es intrínsecamente progresivo, auto-correctivo y exige la continua comprobación de los puntos de partida, y requiere que todo resultado sea considerado como fuente de nuevas preguntas.

    Con GEOLATITUD, buscamos contribuir al desarrollo y el consecuente bienestar del ser humano. En este primer número presentamos artículos de geología regional y económica que proporcionan un panorama valioso sobre nuestro territorio. Los estudios son la muestra del conocimiento de nuestro equipo técnico, el reflejo del constante y fuerte compromiso con la investigación que caracteriza al INIGEMM y a quienes con meritoria voluntad colaboran en este número.

    GEOLATITUD, es una revista científica de publicación anual con temas de Geología, Minería y Metalurgia. Invitamos a la comunidad académica, científica y vinculada al sector a compartir sus experiencias en investigación con el común y único fin de dar impulso al desarrollo de las Ciencias de la Tierra.