El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PAUTAS DE REVISIÓN POR PARES DOBLE CIEGO

La revista  GeoLatitud utiliza la revisión doble ciego, lo que significa que tanto el revisor como las identidades del autor están ocultos a los revisores y viceversa, a lo largo del proceso de revisión.

Para facilitar esto, los autores deben asegurarse de que sus manuscritos estén preparados de una manera que no revele su identidad. Para ayudar con esta preparación, asegúrese de lo siguiente al enviar su trabajo:

  • Presente el título del trabajo propuesto conteniendo los detalles del/los Autor(es) (Plantilla Autor) y el manuscrito cegado sin detalles del autor en 2 archivos separados.

Información para ayudar a preparar la Plantilla Autor

Esta debe incluir el título, los nombres de los autores y las afiliaciones y una dirección completa para el autor correspondiente, incluidos el teléfono, la dirección de correo electrónico, un breve resumen de sus Hoja de Vida, una fotografía del/los autor(es) y la descripción de los aportes de cada autor al artículo científico.

Plantilla de Autor: http://bit.ly/2HtWB9k

Información para ayudar a preparar el manuscrito cegado

Además de la necesidad obvia de eliminar nombres y afiliaciones bajo el título dentro del manuscrito, hay otros pasos que deben tomarse para asegurar que el manuscrito esté correctamente preparado para una revisión por pares doble ciego. Para ayudar con este proceso, los elementos clave que deben observarse son los siguientes:

  • Use la tercera persona para referirse al trabajo que los Autores hayan realizado anteriormente, p.ej. reemplace cualquier frase tipo "como hemos demostrado antes" con "... se ha mostrado antes".
  • Asegúrese de que las figuras no contengan ningún identificador relacionado con la afiliación.
  • No elimine las autorreferencias esenciales u otras referencias, pero limite las autorreferencias únicamente a los documentos que sean relevantes para quienes revisan el documento enviado.
  • Para el cegamiento en la lista de referencia: '[Anónimo 2007] detalles omitidos para la revisión doble ciego'.
  • Eliminar referencias a fuentes de financiación.
  • No incluir agradecimientos. Se pueden incluir en la ficha Autor.
  • Elimine cualquier información de identificación, incluidos los nombres de los autores, de los nombres de los archivos y asegúrese de que las propiedades del documento también sean anónimas.

Si tiene alguna dificultad en la presentación en línea de su Artículo Científico, puede solicitar ayuda a diana.jaramillo@geoenergia.gob.ec

Guía para la Preparación y Envío de los Artículos Científicos para la Revista “GeoLatitud”  : http://bit.ly/2PfID17

 

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en esta y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.   En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, se ceden los derechos de copia (Copyright) al IIGE, se autoriza para que se incluya dicho texto en la Revista Científica GeoLatitud.  El autor/es otorga/an a la Revista los derechos de Copyright, que le brinda el permiso irrevocable e ilimitado para usar, distribuir, publicar, licenciar, exponer, grabar, digitalizar, difundir, reproducir y archivar el artículo y/o la presentación asociada, en cualquier formato o medio, ya sea conocido actualmente o desarrollados con posterioridad.

A continuación, los autores encontrarán la DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD Y CESIÓN DE DERECHOS DE COPIA (COPYRIGHT), la cual deberá ser remitida al correo geolatitud.geoenergia.gob.ec.  https://drive.google.com/drive/my-drive