Número actual

Vol. 1 Núm. 1 (2017): GeoLatitud

La divulgación de la información científica es una tarea ineludible para el desarrollo de la investigación. El Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico, INIGEMM, como generador y administrador de la información Geológico - Minero - Metalúrgico del país, presenta a la comunidad científica el primer número de la Revista GEOLATITUD, producto de los estudios y proyectos desarrollados.

GEOLATITUD se crea como una señal del fortalecimiento del conocimiento de las Ciencias de la Tierra en el Ecuador. Desde el país en Latitud Cero, la mitad del mundo, lanzamos este producto como generador de ideas, en un espacio en el que se pueda conceptualizar nuestro entorno.

Parafraseando el pensamiento del epistemólogo Mario Bunge, concertamos que el camino de la Ciencia es intrínsecamente progresivo, auto-correctivo y exige la continua comprobación de los puntos de partida, y requiere que todo resultado sea considerado como fuente de nuevas preguntas.

Con GEOLATITUD, buscamos contribuir al desarrollo y el consecuente bienestar del ser humano. En este primer número presentamos artículos de geología regional y económica que proporcionan un panorama valioso sobre nuestro territorio. Los estudios son la muestra del conocimiento de nuestro equipo técnico, el reflejo del constante y fuerte compromiso con la investigación que caracteriza al INIGEMM y a quienes con meritoria voluntad colaboran en este número.

GEOLATITUD, es una revista científica de publicación anual con temas de Geología, Minería y Metalurgia. Invitamos a la comunidad académica, científica y vinculada al sector a compartir sus experiencias en investigación con el común y único fin de dar impulso al desarrollo de las Ciencias de la Tierra.

Publicado: 2018-08-08
Ver todos los números

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados ​​en el sitio web de la Revista GeoLatitud se usarán exclusivamente para los fines establecidos en esta publicación y no estarán disponibles para ningún otro fin ni para ninguna otra parte sin el permiso del usuario.